« volver

Paraliturgias de Adviento en Secundaria

Los alumnos de Secundaria han estado yendo a la capilla para las paraliturgias de Adviento. Las de las chicas han sido distintsa porque han trabajado con arcilla reproduciendo una figura con la que ellas se identificaban ante Dios.

Mientras modelaban,  se les leían pasajes de la Biblia como el del profeta Isaías donde relata como Dios es el alfarero y nosotros somos la arcilla en sus manos.

La finalidad también era que pudieran confesarse para prepararse mejor a la Navidad, uniendo la experiencia de la arcilla con la experiencia de la confesión cuando Dios nos re-hace o re-crea perdonándonos a través del sacramento.

Todo ello ambientado mediante cantos o música de fondo que favoreciera la profundidad del corazón de cada una. Durante el trabajo con la arcilla se les iba ayudando a hacer un buen examen de conciencia acompañado por sus instructoras.

Por último después de haberse confesado las que lo desearon, compartieron lo que había querido expresar con la imagen modelada.  Fue muy revelador de la profundidad del interior de estas chicas desde 1º hasta 4º de la ESO.