Modelo Educativo

Perfil de egreso del alumno

Todos nuestros programas se orientan para alcanzar el perfil ideal del alumno Highlands, delineado en torno a doce competencias que consideramos claves para su realización personal, para el éxito en los entornos universitario y laboral y para que sean capaces de contribuir a la transformación de la sociedad.

Buscamos que el alumno vaya desarrollando sus propias posibilidades, que vaya disminuyendo o neutralizando sus propias limitaciones y que vaya descubriendo los tipos de actividades y relaciones más acordes con su personalidad.

Estilo y método pedagógicos

Ser parte de una organización internacional, con más de quince universidades y doscientos colegios, nos permiten contar con grandes recursos para la investigación y la innovación permanente. Nuestro lema Semper Altius (siempre más alto), no es sólo un reto para nuestros alumnos, también para todo nuestro personal y para la misma institución.

Nos mueve el amor, por eso ponemos el alumno al centro de toda nuestra pedagogía. Partimos de una visión antropológica cristiana: formamos buscadores de la verdad y la belleza, personas maduras, cristianos comprometidos. Siempre en un ambiente de cercanía, alegría y verdadera libertad.

Estrategias y recursos didácticos