Leadership Baccalaureate Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

Forjamos personas responsables y competentes para emprender el viaje hacia su realización personal y profesional.

“Leadership Baccalaureate” es un programa propio, concebido como una etapa preuniversitaria que potencia la capacidad de liderazgo y ofrece varias opciones curriculares, incluyendo la línea internacional de los A-levels.

El alumno de Bachillerato es acompañado de manera personal en un momento crucial de su desarrollo a fin de que alcance su mejor versión en las áreas académica, humana y espirutual y orientarlo en la toma de decisiones sobre su futuro universitario.

Leadership Baccalaureate Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

ALUMNOS EXCELENTES

Técnicas de Estudio

De manera multidisciplinar se trabajan las técnicas de estudio más provechosas para los alumnos con el objetivo de maximizar su rendimiento en las pruebas de la EvAU o en las de acceso a universidades extranjeras y en toda su vida universitaria.

  • Planificación de un horario
  • Programación de tareas
  • Detección de las ideas más importantes
  • Mapas mentales y resúmenes
  • Técnicas de memorización
  • Técnicas de relajación

Además, a través de las tutorías personales con el departamento de orientación, se refuerzan dichas técnicas en aquellos casos que fuera necesario.

Pensamiento Crítico

Nuestro trabajo para logar un pensamiento crítico en nuestros alumnos es una prioridad de nuestro modelo educativo, pero más si cabe, en nuestra propuesta de Bachillerato. Con este fin, fomentamos en nuestros alumnos la gestión y el manejo de la información, para que sean capaces de escoger la mejor opción coherente con su jerarquía de valores.

Por ello nuestros alumnos:

  • Son capaces de llegar a las fortalezas y debilidades de cualquier proposición.
  • Formulan respuestas con sentido y rigor ante los planteamientos propuestos.
  • Toman decisiones siempre desde el respeto a la persona.
  • Se convierten en buscadores de la verdad, formándose como líderes de acción positiva.

Programa de Debates

Enseñamos a nuestros alumnos a defender sus ideas con argumentos y herramientas sólidas.

Para trabajar y perfeccionar las habilidades de debate, nuestros alumnos:

  • Investigan los argumentos.
  • Ordenan sus ideas.
  • Son capaces de defenderlas y de expresarlas con solvencia en los tres idiomas (español, inglés y francés).

Arte y Cultura

Apostamos con decisión por el arte y la cultura como complementos claves en el desarrollo integral de nuestros alumnos. A través de un programa de enriquecimiento cultural y certámenes buscamos mantener la motivación, el interés y la pasión por el saber, la cultura y el arte de modo que descubran los auténticos valores de la verdad, el bien y la belleza en todas las disciplinas y en sus vidas personales.

ALUMNOS INTERNACIONALES

Certificados de Idiomas

Dentro del plan de estudios, preparamos a nuestros alumnos para certificarse en los niveles más altos de inglés, Cambrige Advanced (C1) y Proficiency (C2) y francés (DELF B2). Para asegurar su éxito en estas exigentes pruebas, nuestro departamento de idiomas ofrece:

  • Ampliación de horario de inglés: 4 horas lectivas semanales y la posibilidad de ampliar con dos horas más cursando la asignatura de ‘’Ampliación de Inglés’’.
  • Continuar con el aprendizaje del francés a través de una asignatura optativa.
  • Preparación personalizada. Grupos por nivel para asumir un ritmo razonable de trabajo adecuado a sus circunstancias.

Experiencias Internacionales

Como parte de nuestro modelo internacional, contamos con una University Counselor que acompaña en el proceso de discernimiento de los alumnos que se postulan a universidades fuera de España.

ALUMNOS ACOMPAÑADOS

Plan de Acción Tutorial

En esta etapa de Bachillerato, el plan de acción tutorial está  focalizado en un programa de liderazgo donde el alumno descrubre y fortalece sus habilidades, talentos y dones. El equipo de tutores está formado para tal misión de manera que el alumno tiene esta guía durante toda la etapa de Bachillerato.

Además, se incluyen estrategias y recursos concretos que permiten a nuestros alumnos enfrentarse a la EvAU y al paso a su próxima etapa: los estudios superiores universitarios.

Leadership Baccalaureate Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

Orientación Vocacional

En esta etapa los tutores acompañan a cada alumno a través de las entrevistas personales que se van dando en relación con el desarrollo académico y humano que va adquiriendo cada uno. Algunos tienen muy clara su orientación vocacional, otros no la tienen tan clara hasta el último momento. No hay que preocuparse, es algo natural y absolutamente normal. En nuestro colegio contarán con todas las herramientas necesarias y con todo el apoyo humano para acertar en su elección.

Realizamos entrevistas personales con los alumnos y sus familias con el objetivo de trazar un plan realista de trabajo en equipo que haga realidad el ingreso a la carrera y a la universidad deseada.

Además del trabajo de acompañamiento ordinario, desde el departamento de orientación psicopedagógica se ofrecen diversas actividades que son clave en este programa:

  • Work experience: Los alumnos reciben asesoramiento universitario y profesional de las diferentes carreras y sus salidas laborales. Además tienen la oportunidad de sumergirse en varias empresas e instituciones que ellos pueden elegir según sus intereses profesionales, Así podrán experimentar en primera persona el trabajo que se desarrolla en distintos sectores.
  • Jornadas de Orientación Universitaria: Donde acompañamos a nuestros alumnos a través de talleres, mesas redondas con universitarios y exposiciones de diversas carreras, en la elección de sus estudios superiores en visitas a su futuro profesional.
  • Visitas a Universidades públicas y privadas.

Leadership Baccalaureate Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

ALUMNOS INTEGRALES

Viajes de Formación Integral

Como parte del programa formativo los alumnos realizan junto con sus profesores y formadores un viaje al inicio de cada curso de Bachillerato.

En 1º Bachillerato se trata de un viaje de 5 días de peregrinación recorriendo el Camino de Santiago hasta llegar a la Catedral de Santiago de Compostela. Esta experiencia les ayuda a comprender que en esta nueva etapa también podrán alcanzar todos sus retos si trabajan en equipo, se enfrentan a las dificultades y viven con alegría confiando en ellos mismos.

En 2º Bachillerato nuestros alumnos realizan un último viaje escolar a Medjugorje.

Misiones en Latinoamérica:

Durante el verano y de manera voluntaria nuestros alumnos acompañados de sus formadores y antiguos alumnos tienen la posibilidad de dedicar parte de sus vacaciones a ayudar a los demás.

Programa de Participación Social

Queremos que nuestros alumnos puedan hacer la experiencia de que hay más alegría en dar que en recibir, y que deseen trabajar por el bien de los demás y la transformación de la sociedad.

En colaboración con diversas instituciones asistenciales de distintos campos, hemos diseñado un Programa de Participación Social que permite a nuestros alumnos involucrarse en actividades dentro de estas instituciones. Descubren así las necesidades ajenas y aprenden a responder a ellas de una manera comprometida y eficaz, mientras desarrollan una actitud de mayor caridad y empatía hacia todas las personas que les rodean.

Deporte

Promovemos que nuestros alumnos desarrollen comportamientos y actitudes que les permitan llevar un estilo de vida saludable. En este sentido, la actividad física y el deporte son fundamentales. En nuestro Bachillerato mantenemos dos sesiones semanales de Educación Física y animamos a los alumnos a que además continúen su recorrido en las extraescolares de deportes individuales y de equipo.

ALUMNOS DIGITALES

Competencia digital

Leadership Baccalaureate Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

Bachillerato Internacional Madrid.