Primaria Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

Acompañamos a nuestros alumnos en su crecimiento personal, para que alcancen su mejor versión y afronten con éxito el paso a Secundaria.

Primaria es la etapa comprendida entre los 6 y los 12 años en la que buscamos el desarrollo de nuestros alumnos de una manera integral.

Acompañamos a cada uno de nuestros alumnos para alcanzar las destrezas y competencias necesarias para enfrentarse al paso a Secundaria.

Para ello:

    • Trabajamos con metodologías activas y aprendizaje experiencial.
    • Fomentamos la curiosidad por aprender.
    • Potenciamos la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Todo ello en un entorno bilingüe, un equipo docente con gran vocación y capacidad de entrega, especializado, altamente cualificado y con experiencia internacional que sitúan al alumno como centro y motor de aprendizaje.

Primaria Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

ALUMNOS EXCELENTES

Personalización y desarrollo de telantos

Gracias al acompañamiento de tutores, profesores y equipo de orientación psicopedagógica adaptamos a cada alumno los recursos que necesitan (partiendo de sus intereses y teniendo en cuenta su ritmo particular de aprendizaje) para que sus resultados sean exitosos y lograr así una alta motivación.

Primaria Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

Pensamiento crítico

Para despertar el interés, la motivación y la curiosidad por aprender, trabajamos a diario con estrategias de pensamiento (reflexión, pensamiento crítico y creativo) que favorecen el desarrollo del pensamiento eficaz y visible en nuestros alumnos.

Este desafío intelectual implica poner en práctica un conjunto de capacidades para saber analizar, relfexionar, comparar, discernir, explicar, decidir sobre la información y ser capaz de tomar sus propias decisiones.

Practicándolas con frecuencia y flexibilidad, acaban convirtiéndose en el modo natural de pensar y operar haciéndoles así más reflexivos.

Aprendizaje científico y matemático

Nuestros alumnos aprenden matemáticas aplicadas a situaciones reales a través del pensamiento deductivo y creativo.

Las ciencias son parte importante de nuestro currículo, por ello fomentamos el desarrollo de la curiosidad innata que todos tenemos por conocer y comprender y el interés natural por descubrir los objetos y las cosas.

Por ello potenciamos:

  • La experimentación en el aula, en los laboratorios y en entornos naturales para comprender y acceder al conocimiento de Science.
  • Los talleres científicos y de estimulación creativa en los que se trabajan diferentes competencias cientificas.
  • El desarrollo del razonamiento deductivo.

Arte y cultura

A través de proyectos interdisciplinares incluimos contenidos culturales y artísticos que permiten a los alumnos expresarse y potenciar su creatividad.

Realizamos talleres de apreciación artística en el colegio y en visitas a museos con la colaboración de especialistas externos para enriquecer el aprendizaje curricular.

Proyecto Tecnológico

Trabajamos en perfecta sintonía alternando soportes analógicos (libros y cuadernos) y digitales (dispositivos); creemos que ambos modos de trabajar son la combinación perfecta para el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

Incorporamos la tecnología como herramienta transversal a la formación académica del alumno, de forma gradual, progresiva y adaptada, porque entendemos que aporta matices necesarios en su relación intelectual con el mundo y porque contribuye a que nuestros alumnos piensen crítica y creativamente, se comuniquen con fluidez y expresividad, afronten la vida con madurez y participen responsablemente en la sociedad.

Primaria Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

Inicio del programa transversal de competencia digital – 1º y 2º de Primaria

En estos cursos el objetivo es que el alumno conozca las partes y funciones de un ordenador, se familiarice con el uso del ratón y el teclado, y llegue a saber utilizar las funciones básicas de algunos de los programas de Microsoft.

 Programa TechTalents – 3º y 4º de Primaria

En la sala de TechTalents los alumnos aprenden, de forma transversal, destrezas digitales mediante el uso del razonamiento lógico para explicar sencillos algoritmos, trabajando con lenguajes de programación adaptados a su edad, aplicándolos en proyectos de distintas asignaturas en un entorno colaborativo. Se utilizan diferentes herramientas digitales de estructuración de contenidos, comunicación -stop motion- y entornos colaborativos.

Proyecto Tablet Assisted Learning- 5º y 6º de Primaria

El modelo de organización de este proyecto tiene como objetivos:

  • Potenciar varias de las competencias a desarrollar a través de nuestro proyecto educativo, como la creatividad, la cooperación, la curiosidad por investigar y la autonomía frente al aprendizaje.
  • Que el alumno desarrolle las competencias digitales para un uso seguro de la tecnología, tanto para el trabajo, el ocio o la comunicación.
  • Personalización del aprendizaje permitiendo atender diferentes ritmos de trabajo y estilos de aprendizaje.
  • Que el alumno conozca a lo largo de su vida escolar los tres ecosistemas más usuales del mercado (Google, Apple y Microsoft)

ALUMNOS ACOMPAÑADOS

Plan de Acción Tutorial

Nuestros tutores junto con el departamento de orientación psicopedagógica así como nuestros prefectos de disciplina desarrollan un programa enfocado a acompañar al alumno, orientándole en su proceso de aprendizaje y su desarrollo integral.

Primaria Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

Programa Educación Responsable de la Fundación Botín

Desde hace 10 años, Highlands School tiene incorporado el programa de Inteligencia Emocional de Educación Responsable de la Fundación Botín, que fomenta el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de nuestros alumnos y promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

Vida cristiana y acompañamiento espiritual

Como colegio católico vivimos con gran alegría nuestra fe, buscando con pasión la verdad y el bien. Acompañamos a nuestros alumnos a que descubran a lo largo de su vida escolar la vida cristiana. Además de las clases de religión y otras actividades pastorales, contamos con un capellán y personal consagrado para la etapa de Primaria.

Escuela de Padres

El colegio fomenta el encuentro familia-colegio para educar conjuntamente. Ofrecemos diferentes formaciones, así como charlas con expertos en educación.

ALUMNOS INTERNACIONALES

Formación Internacional

Creemos en la importancia de los idiomas como vehículo esencial para que nuestros alumnos se desenvuelvan en un ambiente internacional.

Fomentamos la participación en diferentes eventos durante todo año para acercarles a la cultura anglosajona. Algunos de ellos son: Thanksgiving Day, Own Clothes Day, Sports Day, etc.

Enseñanza de idiomas

Somos un centro oficial examinador de Cambridge y preparamos a nuestros alumnos para la obtención del B1 (PET).

Los alumnos de Primaria se forman en un ambiente de inmersión lingüística al 50% en asignaturas en inglés y en español, introduciendo tres horas de lengua francesa a partir de 4º de Primaria. Nuestros alumnos aprenden a hablar, pensar y comunicarse en tres idiomas: español, inglés y francés dentro de un marco de educación internacional y con profesores especialistas en educación bilingüe e internacional.

Experiencias en el extranjero

También ofrecemos estancias académicas fuera del centro durante un trimestre, año escolar o Summer Camp en:

  • OAK ACADEMIES (EEUU, Irlanda y Suiza).
  • American High Schools asociadas con nuestras OAK Academies.
  • Austin, Texas.
  • Saint Louis, Missouri.

ALUMNOS INTEGRALES

Programa de virtudes

Formamos la voluntad y las emociones de nuestros alumnos mediante la adquisición de las virtudes que trabajamos a través de campañas y actividades formativas en el aula, adaptadas a los distintos cursos.

Nos centramos en una serie de virtudes que consideramos fundamentales para su desarrollo, dedicando temáticamente cada trimestre a dos de ellas: sinceridad, gratitud, alegría, respeto, obediencia, orden, responsabilidad, generosidad, amistad, fortaleza, humildad y esfuerzo.

Disciplina formativa

A través de la disciplina formativa nuestros educadores trabajan para que los niños descubran en el día a día los valores que originan las normas, de forma que actúen por autoconvicción y no por la mera imposición de un reglamento.

De esta manera los alumnos van comprendiendo el sentido y la importancia del respeto y cumplimiento de las normas para la construcción de una buena convivencia escolar.

Educación para el amor

Con los contenidos y la metodología de ‘’Aprendamos a amar’’, educamos a nuestros alumnos en aquello que se sitúa en el centro de nuestra condición de personas: nuestra capacidad de amar.

A través de un recorrido gradual y adaptado a cada edad, los acompañamos en el descubrimiento del verdadero valor y sentido de su cuerpo, el afecto y la sexualidad.

Campañas de Acción Social

Buscamos producir un efecto en el mundo que nos rodea que se refleje en un cambio de actitud hacia una causa o en un mayor desarrollo social logrando así alumnos comprometidos con la transformación de la sociedad.

Deporte

A través del deporte los alumnos se conocen a sí mismos, aprenden a superar retos, forman la voluntad, el carácter y desarrollan aspectos psicomotrices, afectivos, sociales e intelectuales.

En la etapa de Primaria se imparten 4 sesiones lectivas de Educación Física cada semana. Además de las clases de Educación Física, nuestros alumnos participan en programas y actividades deportivas como:

  • Torneos de padel, baloncesto, voleibol y fútbol.
  • Cross solidario.
  • Torneo de la Amistad.

ALUMNOS DIGITALES

Competencia digital

Primaria Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

Entorno digital avalado por Microsoft

El conjunto de aplicaciones educativas Office 365 convierte el aula en un entorno de aprendizaje colaborativo seguro, ágil, intuitivo y lleno de recursos para el aprendizaje. Aportando una forma de enseñar más personalizada, más creativa, más autónoma a la vez que colaborativa que generan aulas participativas e incluyentes.

Cuando los alumnos utilizan Microsoft Office 365 están desarrollando las habilidades y competencias que necesitarán en su futuro. Proporcionándoles aplicaciones en línea para el trabajo desde cualquier lugar y aplicaciones de escritorio para funcionalidades avanzadas tanto online como off line.

Sus principales beneficios son:

  • Crear y compartir formas completamente nuevas
  • Enseñar y aprender haciendo y explorando
  • Adaptarse a cualquier estilo de aprendizaje permitiendo el aprendizaje inclusivo y una verdadera atención a la diversidad
  • Centrarse en los resultados, no en la tecnología

Contamos con diversos dispositivos electrónicos: Smart Board, Proyectores Digitales y iPads como herramientas y soportes de aprendizaje en las aulas.

Pensamiento computacional

Implica una serie de actividades que facilitan la resolución de problemas. Trabajamos el desarrollo del pensamiento lógico, fomentamos la creatividad y mejoramos el razonamiento entre otras destrezas.

Apostamos por el Programa de Lego Robótix en el que los alumnos participan en un aprendizaje experiencial, persisten en la resolución de problemas, abarcan la colaboración y trabajan en un proceso creativo con sistemas de construcción, mecanismos y robots manipulables que se diseñan, programan y controlan para desarrollar soluciones a problemas de la vida cotidiana

Colegio Privado, bilingüe Madrid.