Formación Internacional Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

3 Acreditaciones oficiales de idiomas (Oxford, Cambridge, DELF)

50 de currículum en británico y español

3 Idiomas curriculares: Inglés, castellano y francés, este desde 4º de primaria

100 Aprobados en los IGCSE

Estimulamos en nuestros alumnos el deseo de dar siempre lo mejor de sí mismos en todos los ámbitos de su vida.

Esto implica motivarlos a alcanzar los mejores resultados como estudiantes para así poder contribuir mejor al bien de los demás.

Nuestro modelo internacional está diseñado para educar a nuestros alumnos como miembros de una comunidad global, responsables, activos, bien informados y con una alta capacidad de comunicación.

El aprendizaje de lenguas extranjeras es clave para lograr formar ciudadanos globales y profesionales competitivos, aunque no es el único elemento de una sólida formación internacional.

La internacionalización de nuestro centro implica:

  • Somos Cambridge International School: nuestros alumnos, a través de la metodología y contenidos del programa británico de Cambridge, no sólo son competentes en inglés, si no que aprenden a razonar y reflexionar en dicho idioma. Nuestros alumnos pueden presentarse a los exámenes IGCSE en 4º ESO y obtener la doble titulación, británica y española; en Bachillerato pueden optar por la línea internacional de los A-levels.
  • Aprendizaje de idiomas: el magnífico nivel de inglés queda avalado por los resultados obtenidos en los exámenes oficiales de los que se examinan en el colegio pues somos, además, centro oficial examinador de Cambridge English. Nuestros alumnos finalizan Bachillerato con un C2 de inglés y con un B2 de francés.
  • Actividades Internacionales dentro del centro.
  • Experiencias Internacionales en el extranjero: apoyamos a nuestros alumnos que quieran tener una experiencia en el extranjero en países como EEUU, Irlanda, Nueva Zelanda, Francia y Suiza.
  • Orientación personalizada para alumnos que aspiran acceder a una formación universitaria en el extranjero.
  • Becas Europa: nuestros mejores alumnos pueden presentarse a este programa organizado por la Universidad Francisco de Vitoria, parte de la red educativa del Regnum Christi.
Formación Internacional Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

Un sólido programa curricular

Con objetivos pedagógicos ambiciosos y contenidos rigurosos en las áreas científica, humanística, física y artística.

Innovación

Una pedagogía propia (SUNRISE PROGRAM) basada en las últimas investigaciones en neurociencia y psicopedagogía, con las mejores estrategias y recursos didácticos.

Nuestro sistema de enseñanza se basa en la estimulación temprana, el aprendizaje por descubrimiento, y el fomento de la creatividad y la investigación. Parte de un enfoque que va más allá de la mera recepción, memorización y aplicación de lo aprendido. Se basa en metodologías como el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos, las rutinas y destrezas del pensamiento y las funciones ejecutivas.

A través de ellas potenciamos en nuestros alumnos:

    • Unos conocimientos sólidos y una gran capacidad para relacionarlos unos con otros, para dar razones de sus puntos de vista y decisiones.
    • La capacidad de asombro, que suscita en ellos la curiosidad por conocer la realidad y el interés por cuestionarse las cosas e investigar los problemas.
    • La proactividad, que les hace plantearse nuevos interrogantes y proponer enfoques diferentes.
    • La reflexión sobre sus propios procesos intelectuales, aprender a dar su opinión y tener criterio. Descubrir su propia voz.
    • Capacidad de análisis, síntesis y relación.

Desarrollo de la competencia matemática y la competencia lingüística

Aprendizaje de las matemáticas aplicadas a situaciones reales dentro de actividades transversales, matemáticas manipulativas y deductivas, programas de oratoria y habilidades de comunicación, programas de expresión escrita y escritura creativa etc..

Un Proyecto tecnológico propio (Realmente Conectados)

Que incorpora la tecnología de forma gradual, progresiva y adaptada para llegar a todos los alumnos por distintos cauces (pizarras digitales interactivas, robótica y programación, Tablet Assisted learning, realidad aumentada, impresión 3 D, proyectos STEAM).

Formación Internacional Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

Colegio internacional Madrid. Bachillerato internacional en Madrid: zona La Moraleja y Alcobendas. Colegios internacionales Madrid.