Infantil Colegio Privado Madrid (La Moraleja)
Infantil Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

En un ambiente inspirador, nuestros alumnos más pequeños encuentran la ilusión por aprender, experimentar y crear sus propias experiencias de aprendizaje.

Descubren por sí mismos el gran potencial que tienen y empiezan a trabajar las competencias que les permitirán estar preparados para enfrentarse a nuevos retos y aprendizajes. Desde 1 año hasta los 5 años.

Nuestros alumnos construyen su aprendizaje y desarrollan sus habilidades intelectuales y emocionales en un entorno lúdico, adaptado a sus necesidades, y acompañados de la formación en virtudes y valores. Logramos que  nuestros alumnos se sientan seguros con una segunda lengua y es por ello que desarrollamos todas las propuestas y programas en dos idiomas: inglés y español. Para alcanzar el éxito de nuestra enseñanza utilizamos programas y metodologías activas de aprendizaje:

  • Aprenden jugando a través de experimentos, proyectos, escenarios y trabajo cooperativo.
  • Public Speaking Programme
  • Pensamiento lógico-matemático
  • Utilización de la tecnología
  • Desarrollo de capacidades motrices y cognitivas
  • El lenguaje y la expresión musical
  • La expresión artística
  • Formación Católica
  • Vivencia de las virtudes
Infantil Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

ALUMNOS EXCELENTES

Proyecto educativo en Educación Infantil

  • Aprenden jugando a través de experimentos, proyectos, escenarios y trabajo cooperativo.Infantil Colegio Privado Madrid (La Moraleja)
  • Public Speaking Programme:
    • Show and Tell
    • Drama Performances.
    • Child of the week.
    • Seasonal festivals and special events.
  • El pensamiento lógico-matemático a través de matemáticas manipulativas.
  • Utilización de la tecnología como un recurso para aprender.
  • Desarrollo de capacidades motrices y cognitivas.
  • El lenguaje y la expresión musical.
  • La expresión artística.
  • Formación católica:
      • Introducimos a nuestros alumnos de Infantil en la amistad con Jesús y la Virgen María.
      • Forman parte de las actividades que promueven la cooperación y la generosidad.
  • Vivencia de las virtudes.

Para ello, utilizamos varias líneas pedagógicas:

  • Estimulación temprana – Programa de Desarrollo Básico Neuromotor (Early Basic Program). Dentro de los aprendizajes tempranos del niño, el desarrollo neuromotor ocupa un espacio privilegiado desde su nacimiento hasta los 7 años ya que es la raíz del desarrollo intelectual del niño. Nuestro programa que se inicia desde la edad de 1 año, persigue conseguir una correcta organización neurológica a través de ejercicios y rutinas que ayudan al sistema nervioso a madurar, formar y consolidar circuitos neuronales que permitirán la asimilación de aprendizajes cada vez más complejos. Se busca mejorar el desarrollo de la lateralidad, la función bimanual, favorecer la coordinación óculo manual y la convergencia ocular, detectar posibles problemas de aprendizaje futuro y estimular los dos hemisferios del cerebro para el posterior aprendizaje de la lectoescritura.

El programa incluye para los alumnos de 2 y 3 años, además de las sesiones de psicomotricidad, una sesión semanal de natación.

  • Proyecto tecnológico – robótica y programación: se inician desde esta etapa en la robótica educativa y la programación informática utilizando códigos de reprogramación para poner en movimiento un robot o Bee-bot lo que favorece el desarrollo de la percepción espacial, el orden de las acciones, la anticipación y la elaboración de hipótesis.
  • Ajedrez: se trata de convertir el aula en un gimnasio mental para desarrollar el pensamiento y fomentar los valores y habilidades sociales.
  • Educación emocional: a través del Programa Educación Responsable de la Fundación Botín y el proyecto Aprender a convivir se educa al alumno en el reconocimiento y expresión de las emociones. Estas actividades favorecen el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares.
  • Aprendizaje por proyectos: el aprendizaje por medio de proyectos es un aprendizaje eminentemente experiencial, pues se aprende a investigar, a hacer y a reflexionar sobre lo que se hace en contextos de prácticas situadas y auténticas.

ALUMNOS ACOMPAÑADOS

Formación Católica

Queremos que cada uno viva en el colegio la experiencia de sentirse amado por Jesucristo y que viva la fe de una manera natural en su día a día.

Nuestros alumnos van descubriendo la fe a través de las experiencias que nos ofrece el ciclo litúrgico de la iglesia: mes del rosario, Adviento, Navidad, procesión Semana Santa, mes de la Virgen y devoción del Sagrado Corazón de Jesús entre otras vivencias.

Actividades Familiares

Conscientes de que los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos, asumimos el compromiso de colaborar con ellos en su tarea. Es por esto que Higlands School considera que las familias son también protagonistas y por ende animamos su presencia y participación en Escuelas de Padres, encuentros de matrimonios y otras actividades diversas. Además, contamos con un día especial dedicado a los abuelos y numerosas actividades familiares como la Verbena, Clases púbicas, etc.

 Vías de comunicación:

  • Educamos: nuestra plataforma digital ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes de los profesores/tutores/ coordinadores, consultar horarios, circulares y avisos formativos, deberes, calificaciones, recibos, etc. Para que cada familia esté debidamente informada de todas las actividades del colegio y en comunicación colegio-familia.
  • Agenda digital.
  • Tutorías.

Child of the week:

Como parte de nuestro programa educativo cada uno de nuestros alumnos de Infantil disfrutan una semana como protagonistas de la clase y pueden venir disfrazados de sus personajes favoritos. De esta manera afianzan su seguridad y autoestima, comienzan a aprender hablar en público y trabajan las habilidades sociales.

Infantil Colegio Privado Madrid (La Moraleja)Infantil Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

ALUMNOS INTERNACIONALES

Internacionalización

Creemos en la importancia de los idiomas como vehículo esencial para que nuestros alumnos se desenvuelvan en un ambiente internacional.

Los alumnos se forman en un ambiente de inmersión lingüística en inglés al 100% en 1,2,3 y 4 años y al 50% a partir de los 5 años. Nuestra práctica diaria se basa en la experimentación a través del juego y actividades multisensoriales.

Fomentamos la participación en diferentes eventos durante todo el año para acercarles a la cultura anglosajona. Algunos de ellos son: Thanksgiving Day, Sports Day, Science week, etc.

Infantil Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

ALUMNOS DIGITALES

Competencia digital

Contamos con aulas equipadas con PDI y otros dispositivos como herramientas de aprendizaje que permiten que nuestros alumnos desarrollen actividades interactivas y que se inicien en lenguajes multimedia, así como facilitarles los conocimientos de TIC que están presentes en el día a día y que serán claves para su educación y su vida.

Incorporamos la programación y robótica de forma gradual mediante pizarras interactivas, smartboards y bee-bots, educándoles en un aprovechamiento responsable.

Con ello queremos despertar la motivación de nuestros alumnos, fomentar su creatividad, desarrollar su autonomía, reforzar sus habilidades sociales al tener que trabajar en equipo y de manera colaborativa, incentivar su pensamiento crítico al encontrar obstáculos y aprender a solucionarlos como parte del proceso.

Infantil Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

ALUMNOS COMPROMETIDOS

Campañas de Acción Social

Fomentamos la solidaridad con el prójimo vivida en familia desde Infantil para que nuestros alumnos se sientan comprometidos con esta sociedad.

Escuela infantil San Sebastián de los Reyes. Guardería Privada Madrid. Guardería San Sebastián de los Reyes. Zona Moraleja y Alcobendas.