Pastoral Familiar Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

Pastoral Familiar

“Los hijos son la alegría de la familia y de la sociedad. Los hijos son un don (…) Ser hijo e hija, según el designio de Dios, significa llevar en sí la memoria y la esperanza de un amor que se ha realizado precisamente dando la vida a otro ser humano, original y nuevo. Y para los padres cada hijo es él mismo, es diferente, es diverso’’. (Papa Francisco).

Los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos y en Highlands School encontrarán a su más estrecho colaborador.

Highlands School ofrece medios también para la formación humana y espiritual de las familias, ayudándoles así a vivir los valores que se forjan de una manera insustituible en el hogar.

Desde hace más de 20 años los padres de familia depositan en nosotros su confianza contando con nuestra experiencia para acompañarles a través del programa de formación, de la mano de expertos.

Así mismo, ofrecemos un completo programa de actividades de pastoral con el objetivo de brindar algunas pautas y claves en la importante misión de educar a los hijos.

Pastoral Familiar Colegio Privado Madrid (La Moraleja)

Escuela de Padres

 INFANTIL: FORMÁNDONOS PARA EDUCAR A NUESTROS HIJOS     

Para lo más importante en la vida, como es la llegada de un hijo, nadie te enseña. Por eso desde nuestro colegio acompañamos y ofrecemos a los padres más jóvenes diversos talleres para educar a sus hijos en cada etapa de la primera infancia.

1º-3º PRIMARIA: NIÑOS FELICES

Claves para acompañar a los niños durante estos primeros años y darles herramientas para que socibilicen y crezcan en seguridad y autonomía.

4º-6º PRIMARIA: LA FAMILIA, ESCUELA DE AMOR

En el hogar es dónde se aprende a amar. En las sesiones y talleres para los últimos años de Primaria acompañamos a las familias para que puedan guiar a sus hijos en el aprendizaje del verdadero amor.

SECUNDARIA: ADOLESCENCIA EN POSITIVO

La adolescencia es una etapa de cambio y crecimiento. Aprenderemos a ver esta etapa en positvo para ayudarles, desde esta mirada, a manejar los retos a los que se enfrentan en estas edades.

BACHILLERATO: HACIA LA MADUREZ

Queremos que cada uno de nuestros alumnos termine con la mejor formación integral preparados para los retos que plantea nuestra sociedad. Con grandes ideales y los pies sobre la tierra, capaces de ser auténticos líderes positivos en los ambientes donde se desenvuelvan.

Preparación para los sacramentos

PRIMERA COMUNIÓN

En 3º de Primaria los niños se preparan para recibir la Primera Comunión. En este año tan especial ofrecemos unas sesiones en familia, que comienzan con Misa dominical y terminan con catequesis para todos; también la posibilidad de un viaje a Lourdes madres-hijos. La Primera Comunión es un acontecimiento muy importante para todos, y a los padres, como primeros catequistas y evangelizadores del hogar, les ofrecemos las herramientas para prepararse en familia.

CONFIRMACIÓN

En 4º de Secundaria los alumnos reciben catequesis para la Confirmación. También a los padres y padrinos les damos algunas sesiones con claves para acompañar en el crecimiento de la fe a los adolescentes.

Actividades espirituales

También los padres de familia participan en la vida pastoral del Highlands School, a través de los grupos de oración, Adoraciones, celebraciones Eucarísticas, peregrinaciones, etc.

Colegios Privados Alcobendas