Modelo Educativo

Perfil de egreso del alumno

Todos nuestros programas se orientan para alcanzar el perfil ideal del alumno Highlands, delineado en torno a doce competencias que consideramos claves para su realización personal, para el éxito en los entornos universitario y laboral y para que sean capaces de contribuir a la transformación de la sociedad.

Buscamos que el alumno vaya desarrollando sus propias posibilidades, que vaya disminuyendo o neutralizando sus propias limitaciones y que vaya descubriendo los tipos de actividades y relaciones más acordes con su personalidad.

Estilo y método pedagógicos

Ser parte de una organización internacional, con más de quince universidades y doscientos colegios, nos permiten contar con grandes recursos para la investigación y la innovación permanente. Nuestro lema Semper Altius (siempre más alto), no es sólo un reto para nuestros alumnos, también para todo nuestro personal y para la misma institución.

Nos mueve el amor, por eso ponemos el alumno al centro de toda nuestra pedagogía. Partimos de una visión antropológica cristiana: formamos buscadores de la verdad y la belleza, personas maduras, cristianos comprometidos. Siempre en un ambiente de cercanía, alegría y verdadera libertad.

Estrategias y recursos didácticos

Los alumnos de Primaria practican la expresión oral recomendando los libros que han leído con la idea de contagiar su pasión por la lectura.

En este enlace pueden acceder a la lista de reproducción con todos los vídeos de nuestros alumnos.

International Education

EXÁMENES EXTERNOS CAMBRIDGE Y DELF. UN CAMINO QUE ASEGURA EL ÉXITO

Todas nuestras clases de Inglés y Francés tienen como objetivo la preparación de nuestros alumnos para los exámenes externos de Cambridge y DELF, aunque estos exámenes son opcionales.

Para obtener esos certificados oficiales, los alumnos deben registrarse cumpliendo las fechas establecidas límite de inscripción. (Ver la información adjunta)
Los exámenes son en junio pero Highlands ofrece a los alumnos de 2º de Bachillerato (Advanced and Proficiency) la opción de presentarse en marzo.

COLEGIO CAMBRIDGE INTERNACIONAL: CERTIFICADO DE SECUNDARIA (IGCSE) Y PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO (A-LEVELS )

Nuestros alumnos pueden obtener el certificado británico de Educación Secundaria (IGCSE) presentando los exámenes en 4º ESO. Estos exámenes son opcionales, aunque preparamos a todos en 6 asignaturas. Se obtiene el certificado IGCSE si han aprobado un mínimo de 5 asignaturas, pero a todos se les entrega un certificado para que tengan constancia de la ampliación curricular que han adquirido.
En 2º de Bachillerato los alumnos pueden presentar 3 A-Levels para finalizar su educación británica que complementa su currículo español.

INTERCAMBIOS ESTUDIANTILES. AMPLIANDO HORIZONTES DE NUESTROS ALUMNOS

Los alumnos de Secundaria pueden participar en intercambios con colegios de Estados Unidos, Francia y Nueva Zelanda. Viajar y tener experiencias en otros centros en el extranjero es esencial para ampliar sus horizontes.

DOCUMENTOS

IGCSE INFORMACIÓN 2019

CALENDARIO 2019 IGCSE

RESULTADOS 2018 IGCSE

¿QUÉ SON LOS IGCSE Y LOS A-LEVELS?

INTERCAMBIO CON TEXAS

INTERCAMBIO CON FRANCIA

INTERCAMBIO CON NUEVA ZELANDA 

INTERCAMBIO CON MISSOURI

INTERCAMBIO ALUMNOS BENEFICIOS Y COMPROMISOS PARA FAMILIAS

DELF: INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN Y FECHAS DE EXÁMENES

CAMBRIDGE ENGLISH EXAMS: INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN Y FECHAS DE EXÁMENES